jueves, 10 de diciembre de 2015

CIENTÍFICOS JAPONESES NO HAN INVENTADO VIDRIO IRROMPIBLE TODAVÍA





Ayer, el Internet era aflutter con la noticia de que los científicos en Japón han inventado un tipo de vidrio "irrompible" tan fuerte como el acero. Esto no es cierto - pero los investigadores japoneses todavía podría tener en sus manos una sustancia increíblemente útil. Durante años, los científicos han sabido que la adición de alúmina (un polvo blanco) para vidrio puede crear un material que es extremadamente duro. El producto resultante, Aion (a veces llamado de aluminio transparente y comercializado como Alon) es capaz de servir como prueba de balas de vidrio a una fracción del peso de los materiales tradicionales. Es 85% tan duro como el zafiro y ópticamente transparente.








El problema con el vidrio Al2O3 tradicional es que cada vez es más difícil de fabricar como el porcentaje de aumento de aluminio. El punto de fusión alto de aluminio ha limitado su uso en la fabricación de vidrio. El equipo de investigación en Japón utiliza una técnica llamada de fabricación sin contenedor para combinar alúmina con tántalo, que se utiliza normalmente en la fabricación de la electrónica de ordenador. Los dos materiales se combinaron a alta presión y el calor, entonces levitado con gas oxígeno y fundido a través de láser.

¿El resultado? Esferas de vidrio muy pequeñas de 54Al2O3-46Ta2O5. Múltiples evaluaciones demostraron que las esferas eran elástico (que significa que podrían deformarse y volver a su forma original), duro (se resisten arañazos), y resistentes al choque térmico. Los investigadores afirman que sus valores medidos para este nuevo tipo de vidrio los ponen a la par con el resto del cristal de óxido, aunque las características indicadas para aluminio transparente parecen darle una ventaja definitiva en múltiples categorías.

¿Es esto un gran avance? No hay manera de saber por el momento. Cristal es omnipresente en el mundo moderno, pero el cristal que cubre el teléfono inteligente tiene propiedades diferentes en comparación con un vaso de agua o un frasco de conservas. No es suficiente simplemente hacer vidrio duro, o fuerte, o difícil - que necesita para encarnar a toda una gama de características, manteniendo la transparencia y baja reflexión que hacen que sea apreciado por varias aplicaciones. Esto ocurrió cuando pensábamos que Apple podría adoptar pantallas de zafiro para el iPhone - mientras que el zafiro es extremadamente duro (esencialmente resistente a los arañazos a menos que tengas una abundancia inusual de diamante en su casa), no es necesariamente menos propensos a romperse que vidrio de alta gama.

Dureza, rigidez, resistencia, tenacidad - estas palabras identificar rasgos específicos de un material. En este caso, los investigadores crearon un vaso que es tanto altamente elástico y fuerte, con buenas propiedades de choque térmico. Decir que es irrompible o más fuerte que el acero, sin embargo, no es exacta. Lo que los datos demuestran es la creación de un nuevo tipo de vidrio que es transparente, con buenas propiedades mecánicas y altamente refractiva. Es una fuerte presencia global y podría conducir a dispositivos mejorados en el futuro.

Incluso si los investigadores pueden crear el uso de esta técnica para crear un nuevo tipo, superior de vidrio smartphone, no está claro si esos beneficios serían realmente beneficiar a los consumidores en forma de mejores pantallas. En el pasado, cada mejora al vidrio teléfono inteligente se ha utilizado inmediatamente para hacer que el mismo dispositivo más delgado, no más fuerte. De Corning Gorilla Glass 2 fue 20% más delgado que Gorilla Glass. Gorilla Glass 3 era incluso más delgado (hasta 0,4 mm en comparación con 0,55 mm de Gorilla Glass). La implicación de esto es que una pantalla hecha a las especificaciones originales GG sería aún más fuerte que los originales - empresas, pero pocos se han atrevido a tomar esta ruta. Afeitarse la décima parte de un milímetro fuera un diseño todavía es visto como más importante que el énfasis en la durabilidad. Ya que tanto Apple y Samsung hacen dinero en ventas de hardware, empresas de telefonía nunca tendrán un enorme interés en la fabricación de productos para maximizar la tolerancia al estrés.

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